Massamagrell asumirá el aumento del precio del abono de MetroValència

FGV ha cambiado las condiciones económicas y sociales para los abonos de MetroValència. En concreto, el nuevo convenio que FGV lleva a los Ayuntamientos supone un aumento del bono de 86 euros a 119 euros.

Uno de los primeros municipios en sufrir esta subida es Massamagrell cuyo convenio se tiene que renovar próximamente. Según ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “desde hace meses venimos negociando con FGV. Primero para que nos mantengan los mismos precios, hecho que ya nos han dicho que no. Después para que nos den una prórroga, ya que la mayoría de las poblaciones vecinas renovarán sus convenios con la correspondiente subida el año que viene”.

Según el alcalde, FGV no ha contemplado ninguna de las dos opciones que el Ayuntamiento les ha ofrecido desde hace varios meses.

Con respecto a la subida, el alcalde ha explicado que “los vecinos no la notarán, ya que el Ayuntamiento será quien se haga cargo de ella. Hemos venido bajando el bono progresivamente, independientemente del precio que nos marca FGV. Los vecinos pagan 45 euros y será eso lo que seguirán pagando, pese a la subida de MetroValència”.

Sin embargo, según explica el alcalde, “el nuevo convenio también quita el bono a los pensionistas, solo lo mantiene a los jubilados”. En ese sentido, el Ayuntamiento estudiará cómo resolver esos cambios que va a aplicar FGV. «Llevamos meses peleando para que los pensionistas de Massamagrell no se queden en situación de agravio comparativo con respecto a pensionistas de municipios cercanos en este 2021», ha concluido Gómez.