Massamagrell acoge la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades instalando 500 contenedores rosas por todo el país, entre ellas Massamagrell.

De esta manera, desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en Plaça de les Glories Valencianes para que la ciudadanía del municipio colabore depositando aquí sus envases de vidrio.

La campaña, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la             salud mediante la prevención. Así pues, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez: “acogemos esta iniciativa con gran ilusión y animamos a nuestros vecinos y vecinas a reciclar vidrio para apoyar a esta causa tan solidaria, a la vez que contribuimos en el desarrollo sostenible y luchamos contra el cambio climático”.

La presidenta de la Junta Local AECC de Massamagrell, Verónica Carrillo, se ha mostrado muy contenta porque “Massamagrell sea uno de los municipios que disponga este año de los dos iglús y contribuya con la fundación que se encarga de informar a pacientes y supervivientes de cáncer, para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario”.

El representante de Ecovidrio, Manuel Sala, que ha visitado esta mañana Massamagrell, comenta que “según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Massamagrell reciclaron un total de 163 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,1 kg.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Este miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.