Massamagrell aplica más medidas restrictivas al tener el brote más extenso de Comunidad

A las medidas anunciadas ayer por el President de la Generalitat, Ximo Puig, Massamagrell suma más medidas restrictivas de carácter municipal. En concreto, se procede al cierre de los parques públicos infantiles, en las instalaciones deportivas municipales sólo se permitirá la entrada a los usuarios y no será posible la entrada de público. Con respecto al Ayuntamiento se seguirá con la cita previa y se refuerza la presencia policial y controles de seguridad en puntos determinados. Además, no se concederá ninguna autorización para actos organizados en la vía pública o en privado (salvo los organizados/coordinados por el ayto), no se abrirá la sala de estudios y se rebaja del aforo al 50% de la salas de la biblioteca.

El motivo de la implantación de estas medidas municipales según ha explicado el alcalde de la población, Paco Gómez, se deben a que «el brote más extenso de toda la Comunidad Valenciana, 15 casos, está en nuestro municipio. Se trata de un brote de origen laboral, y para evitar especulaciones de dónde y de quien será, y después de hablar con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, os comento que no es un brote específico de ninguna empresa. Sí, son trabajadores contagiados dentro de su entorno laboral y su entorno familiar más cercano, sumando todos ellos un total de 15 casos, pero no de una empresa de instalación fija en nuestro municipio».

El alcalde también ha explicado que mantuvo una conversación con la coordinadora del Centro de Salud de Massamagrell y «me comentó su preocupación por el aumento de casos, y es que los casos en nuestra población están aumentando de forma muy rápida, y empiezan a dispararse unas cifras que estaban siendo buenas comparadas con el resto de poblaciones, incluso muy superiores a las cifras que tuvimos en marzo/abril de este año con el inicio de la pandemia. Hemos pasado, de los 18 casos positivos registrados en los últimos 14 días del pasado 12 de octubre, a más del doble, 44 positivos activos, en los últimos 10 días, es decir, hemos pasado, de tener una incidencia de 112,84 casos por cada 100.000 habitantes, a una incidencia de más del doble, 275,83 casos por cada 100.000 habitantes. Un total de 153 casos positivos desde que comenzó todo (registrados desde entonces, recordando que NO todos estos casos están activos en estos momentos). Es un ratio que comienza a ser preocupante, y por ello debemos de endurecer las medidas en Massamagrell, dentro de nuestras competencias y posibilidades. Tenemos que intentar estabilizar estos datos, y conseguir rebajarlos».

El alcalde insistió en la necesidad de respetar las normas, ser prudente y la importancia de la mascarilla y el lavado de manos.