Massamagrell aprueba la suspensión de la tasa de las terrazas para 2021

En el pleno de ayer, miércoles 27 de enero, Massamagrell aprobó la suspensión de la tasa de ocupación de terrazas de los establecimientos hosteleros ubicados en el municipio, una propuesta del Equipo de Gobierno, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el sector hostelero está siendo uno de los más afectados, y el consistorio ha decidido tomar esta medida.

El Ayuntamiento de Massamagrell, ya tomó medidas al respecto en 2020. El pasado mes de noviembre se anunció la devolución de la tasa a aquellas personas que habían efectuado el pago de todo el año. Una cantidad total de 5.326 euros, correspondientes a los meses entre marzo y diciembre.

“El año pasado, también contemplamos disminuir la cuota de cara a este año, modificando así la Ordenanza Reguladora de la Tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, mesas y sillas para 2021. Pero vista la situación actual y las nuevas restricciones, hemos pensado en modificar esta ordenanza, ya que lo más honesto y correcto es la suspensión completa”, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Según muestra el expediente, no se exigirán las tarifas correspondientes a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas con fines lucrativos para aquellas ocupaciones iguales o inferiores a 50 metros cuadrados. Para ocupaciones que superen los 50 metros cuadrados, se aplicará la tarifa vigente a la superficie que exceda de los citados 50 metros cuadrados.

El anuncio estará expuesto en el Tablón de Anuncios del ayuntamiento, en el BOP y en un diario de mayor difusión de la provincia, a los efectos de que los interesados examinen el expediente y puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas. En caso de que estas no existan, se entenderán definitivamente aprobadas las modificaciones. Y una vez se haga su publicación íntegra en el BOP, será de aplicación desde el día siguiente.