Massamagrell celebra el 25N con diferentes actos y actividades

El Día Internacional Contra la Violencia de Género se vivió en Massamagrell con el acto institucional realizado a las seis de la tarde en la plaza de la Constitución bajo el lema “Massamagrell sempre en lluita contra la violència masclista i de gènere”.

 

Al comienzo, la concejala de Igualdad leyó unas declaraciones y seguidamente el alcalde de Massamagrell leyó el manifiesto contra la violencia de género. Después pronunció el nombre de las 37 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año, a la vez que las concejalas encendían 37 velas, una por cada mujer. El acto finalizó con un minuto de silencio en su memoria.

Entre las personas presentes se encontraba Mayte, la vecina del municipio que fue agredida por su expareja el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer.

Antes de comenzar el acto, se repartieron a las personas asistentes lazos morados y mochilas saco donde se puede leer el lema de la campaña impreso. Unas mochilas que también se han repartido en las otras actividades realizadas durante esta semana y en los centros escolares para infantil y primaria.

 

Según el alcalde Paco Gómez, “tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para acabar con esta lacra social y honrar a todas las víctimas que se ha llevado por delante. El 25 de noviembre sirve para recordarlo pero el trabajo debe permanecer durante todo el año”.

 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Araceli Munera, ha señalado que “Mayte es el ejemplo de la injustificable violencia y maltrato a la que están sometidas miles de mujeres por el mismo hecho de serlo, y respecto a esta cuestión debemos dejar de mirar hacia otro lado”.

 

Otras acciones que se han realizado a lo largo de esta semana, en relación al 25N, han sido la proyección de la película “Una joven prometedora” y la charla sobre sexualidad “Consentimiento no siempre es deseo” para jóvenes. Esta misma tarde a las 18 horas en el Centro Cultural se hará la presentación del libro de Susana Gisbert “No me obligues”, y mañana se hará el curso de autodefensa para mujeres.