Massamagrell destina 60.000 euros en ayudas de educación para el curso 2021-2022

El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó en el último pleno ordinario, celebrado el 28 de julio, una serie de ayudas económicas para el próximo curso escolar valoradas en 60.000 euros.

Esta cantidad total corresponde a las ayudas de material escolar para primaria y secundaria, a las que se dirigen 29.000 euros; las becas de excelencia para ESO y para Bachillerato y Ciclos Formativos, a las que se destinan 3.000 euros a cada una de ellas; y las ayudas para niños y niñas de centros infantiles, a las que se dirigen los 25.000 euros restantes.

La alcaldesa en funciones, y concejala de Educación, Araceli Munera, ha declarado que: “seguimos apostando por una educación de calidad y estas ayudas nos permiten darla, al mismo tiempo que ayudamos a las familias y recompensamos el trabajo del alumnado”.

En primer lugar, las ayudas al material escolar consisten en una bonificación de 60 euros a justificar en materiales que se hayan adquirido para comenzar el nuevo curso.

En segundo lugar, las ayudas a la excelencia van dirigidas al alumnado que obtenga más de un ocho de media en la valoración final del curso. En este caso, cada una de las diez personas seleccionadas recibe un total de 300 euros.

Y la última ayuda que se contempla en el área de educación es la concesión de ayudas económicas en concepto de escolarización a la población infantil de 2 a 3 años empadronada en Massamagrell y que asista a escuelas infantiles privadas autorizadas el curso 2021-2022. En estas vuelve a aumentarse la cuantía en diez euros, pasando de 40 a 50, cantidad que se complementa con el importe que destina la Conselleria de Educación de la Generaritat Valenciana.