Massamagrell inicia su campaña preventiva de limpieza e inspección de las redes de alcantarillado

El Ayuntamiento de Massamagrell, en coordinación con Global Omnium/Aguas de Valencia, ha iniciado las tareas de limpieza de imbornales, pozos y colectores del municipio con objeto de prevenir la incidencia de las precipitaciones torrenciales que puedan afectar a la red de alcantarillado municipal.

 

El proyecto ha sido coordinado por los profesionales de la empresa concesionaria y del ayuntamiento, para materializar el plan anual de limpieza e inspección preventiva de las redes de alcantarillado, empleando para ello los mejores equipos técnicos mejor adaptados a las características y particularidades del municipio.

 

“Trabajamos de manera conjunta y coordinada para ser lo más efectivos posibles y dar una buena solución. No obstante, en los últimos años hemos visto episodios de rafagas de viento y lluvias torrenciales más abundantes, que pueden generar otro tipo de daños inevitables”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

 

“La red hidráulica del municipio supera los 74 kilómetros de longitud y la de alcantarillado 53. Estamos realizando estos trabajos de limpieza para que en caso de que lleguen lluvias torrenciales, estemos preparados para afrontar la situación y los desagües permitan evacuar el agua perfectamente” explica la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez.

 

Massamagrell cuenta con una tecnología de vanguardia que garantiza una gestión eficiente de sus recursos hídricos, y además, a través de la aplicación “Agua Móvil Clientes” de Global Omnium/Aguas de Valencia, los usuarios y usuarias pueden acceder a los servicios y dar aviso de una avería, consultar el gráfico diario de consumos, o localizar la oficina más cercana.