Massamagrell paga 143.204,98€ de las ayudas de su primer Plan Resistir y prepara una segunda convocatoria

El Ayuntamiento de Massamagrell ha pagado el dinero de las ayudas paréntesis de su primer Plan Resistir, con el que se ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas, así como a las personas autónomas, más afectadas por la Covid-19.

El consistorio ha aceptado un total de 64 solicitudes provenientes de actividades relacionadas con la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, el turismo, la creación artística y cultural, el deporte y el entretenimiento, de las 88 solicitudes presentadas.

Solo 24 solicitudes han sido desestimadas, la mayoría de ellas por no pertenecer a las actividades económicas incluidas en la orden de la Generalitat, no tener domicilio fiscal en el municipio de Massamagrell, presentar la solicitud fuera de plazo o no adjuntar toda la documentación requerida.

En esta primera convocatoria se han abonado 143.204,98 euros de los 374.071 euros con los que cuenta la partida. Con los 230.866,02 euros restantes, más 50.000 euros que se destinarán del remanente de tesorería de este año, el Ayuntamiento preparará una segunda convocatoria para llegar a más sectores, incluidos sectores de la primera convocatoria que se quedaron fuera.

“Es la mayor dotación de ayudas a pymes y autónomos que se ha puesto en marcha nunca en nuestro municipio. Estas ayudas servirán para hacer frente a gastos comunes como el agua, la luz, el alquiler del local, la cuota de autónomos o lo que las personas beneficiarias consideren prioritario para el funcionamiento de su actividad, y paliar los efectos económicos que ha supuesto el covid-19 en nuestro municipio. Con la puesta en marcha de la segunda convocatoria que lanzaremos en breve, pretendemos llegar a más sectores, y con ello, ayudar a más pequeñas pymes y autónomos de Massamagrell”, comentaba el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Al margen de esto Massamagrell ha establecido durante este tiempo otras medidas para ayudar al comercio del pueblo, como otra convocatoria de ayudas para gastos derivados del covid-19, la suspensión de las tasas de terrazas en los meses de cierre de los locales, o la ampliación de estas terrazas una vez abiertos los locales.