Massamagrell presenta el Kit Digital a sus comerciantes y autónomos

El alcalde de Massamagrell y concejal de comercio, Paco Gómez, junto con la Asociación de Comerciantes del municipio y la empresa Avania, presentó ayer a los comercios y personas autónomas del pueblo el Kit Digital, el nuevo programa de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de España con el objetivo de financiar los costes de transformación digital de las pymes de todo el territorio nacional.

 

El programa, dotado con 3.067 millones de euros, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación Next Generation, y enmarcado dentro de España Digital 2025.

 

Gracias a él, pequeñas empresas, microempresas, y personas autónomas de cualquier sector o tipología de negocio podrán solicitar subvenciones para llevar a cabo una de las diferentes opciones que ofrece el Gobierno: crear una página web, poner en marcha el comercio electrónico, o gestionar las redes sociales.

 

Esta línea de subvenciones dependerá del tamaño de cada empresa. Las empresas entre 10 y 49 personas trabajadoras podrán recibir hasta 12.000 euros, las que tengan entre 3 y 10 personas trabajando optarán hasta 6.000 euros, y las empresas entre 1 y 3 personas o en situación de autoempleo podrán recibir hasta 2.000 euros para digitalizar sus negocios.

 

Los componentes de la empresa Avania, Pascual y Andrea, se ofrecieron a colaborar con la Asociación de Comerciantes de Massamagrell para tramitar las posibles ayudas que puedan solicitar las empresas del pueblo, y en la presentación se encargaron de explicar los requisitos para poder solicitarlas.

 

Después de su intervención, Gómez aprovechó para informar a los comercios de que “este año el Ayuntamiento cuenta con novedades en la partida de comercio, una de las partidas que más ha subido dentro del presupuesto municipal. Este dinero permitirá poner en marcha las tarjetas bono para el gasto en el comercio local y el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos, dotado con 25.000 euros.

 

La primera convocatoria del Kit Digital, dirigida a las grandes empresas, ya se realizó y ahora está en marcha la dirigida a las pymes de entre 10 y 49 empleados. Próximamente saldrán las siguientes.