Massamagrell presenta su Marca Ciudad

Después de un cuidadoso proceso de diseño y elaboración, la vecindad de Massamagrell ha conocido el nuevo instrumento de unidad y dinamización socio-económica que permitirá dotar al municipio de una mayor relevancia e impacto en la sociedad.

 

La presentación de la Marca Ciudad, bajo el claim “Enganxa’t a Massamagrell” se realizó ayer, jueves 21 de julio, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto abierto a toda la población en el que se dió a conocer el diseño y lo que representa, y en el que también se repartieron productos promocionales con la Marca Ciudad impresa.

 

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, que presidió el acto junto a la concejala de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Raquel Gómez, y el responsable del proyecto y politólogo José Luis Sahuquillo, explicó que “el desarrollo de la creación de la Marca Ciudad de Massamagrell empezó a finales de la legislatura anterior, y esta marca no representa a un gobierno en concreto, sino que representa a todo un pueblo porque se ha ejecutado mediante un proceso de participación ciudadana en el que han intervenido tanto cargos políticos, como funcionariado, asociaciones y la ciudadanía en general a través de talleres y encuestas”.

 

Raquel Gómez, concejala de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, añadió que “el resultado de la marca contiene muchos símbolos, representando en diferentes colores aquello más característico del pueblo, como es el mar, la marjal, la iglesia, la huerta, la naranja, el escorxador y la pilota valenciana.

 

Con el anuncio de una marca propia para Masamagrell se pretenden fomentar los diversos ámbitos de actividad que caracterizan al municipio, efectuando de este modo una mejora de la calidad de vida de la población, y generando un distintivo e imagen reconocible del territorio que podrá llegar a diferentes localidades.

 

Este proyecto se circunscribe a un ejercicio de transparencia y gobierno abierto, al haberse contado previamente con la ciudadanía y con diferentes agentes sociales regionales; todo mediante la realización de un proceso de participación ciudadana. Además, el diseño de la marca ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar experto en diseño gráfico, ciencia política y sociología.