La Marjal de Massamagrell ya se puede visitar

El pasado viernes 23 de octubre el Ayuntamiento de Massamagrell recepcionó las obras de mejora y conservación en la Marjal de Massamagrell. Unas obras iniciadas este verano, que se han realizado gracias a la subvención de la Diputación valorada en 60.000 euros y la aportación de casi 10.000 euros por parte del consistorio.

Este proyecto nació el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Massamagrell firmó junto con la Diputació de València el convenio singular dirigido a la realización de un plan de mejora ambiental en la Marjal de Massamagrell, con el fin de poner en valor las características y potencialidades del lugar.

Las actuaciones realizadas han sido: la limpieza y el desbroce de itinerarios y zonas de actuación, el acondicionamiento de las sendas peatonales, el entubado de un tramo de acequia, la construcción de diferentes plataformas para mejorar la accesibilidad, la instalación de un observatorio de aves, la creación de una pequeña zona de aparcamiento para vehículos de mantenimiento y bicicletas y la mejora de un “ullal” existente.

El Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, comenta “estamos muy orgullosos del resultado, así que invitamos a todos los vecinos y vecinas de Massamagrell a visitar este precioso paraje que tenemos en el municipio y que muchas personas desconocen. Ahora que lo tenemos en buenas condiciones hemos de cuidarlo entre todos y todas para poder disfrutar por mucho tiempo de esta nueva zona recreativa”.

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo en coordinación y colaboración con el Servicio de Espacios Naturales Protegidos.

Ya están recepcionadas las obras de mejora y conservación en la Marjal de Massamagrell, valoradas en cerca de 60.000€, y que se han realizado gracias a una subvención de la Diputació de València , y con una aportación del Ajuntament de Massamagrell de casi 10.000€.

Ya se puede disfrutar de este precioso paraje que tenemos en Massamagrell, y que para mucha gente es desconocido.