Massamagrell recibe el premio a la “Promoción deportiva” de la Federació Valenciana de Pilota en el XXIX Día de la Pilota 2020

El nombre de Massamagrell y la pilota valenciana son dos conceptos que, si hablamos de la proyección del municipio fuera de su término, suelen ir unidos. El municipio cuenta en la actualidad con pilotaris ilustres como Soro III, Salva o Héctor II, y jugadoras locales en la selección absoluta como es el caso de Mónica Moya e Irene Badía, un Club local y su escuela de pilota altamente competitivos, que provocan, que en cuestión de presencia en los podiums, Massamagrell suela estar presente.

Además de esta cultura deportiva y de competición alrededor de la pilota, las instalaciones deportivas de Massamagrell suelen ser el escenario en el que se disputan grandes partidas en los torneos nacionales y autonómicos más relevantes, así como de torneos celebrados en el municipio, como el JECV o el II Campeonato infantil de One Wall y el III de frontón a mano de la Junta Central Fallera, que tuvieron lugar en Massamagrell el pasado fin de semana.

Por todos estos motivos, la Federación de Pilota Valenciana ha decidido galardonar al Ayuntamiento de Massamagrell, en representación del municipio, con el Premio a la Promoción Deportiva, en su entrega de premios del XXIX Día de la Pilota 2020

El concejal de deportes y alcalde del municipio, Paco Gómez, fue el encargado de recibir el galardón y declaró: “Massamagrell es cuna de pilotaris de élite, pero también de una cultura deportiva alrededor de esta bella disciplina fundamentada en el respeto al rival, la deportividad y el placer de practicar nuestro deporte autóctono. Continuaremos promocionando la pilota valenciana, porque para nosotros es una forma de entender la vida. Massamagrell siempre mantendrá vivo este deporte.”