Massamagrell remodela parte de la acera y calzada de la avenida Mayor

El Ayuntamiento de Massamagrell cortó ayer parte de la avenida Mayor del municipio para iniciar las obras de remodelación de la acera y la calzada. Los trabajos se están realizando concretamente en el tramo comprendido entre la calle Barranquet y la calle San Juan, de unos 110 metros de longitud.

 

“Esta actuación se realiza porque existe un tramo de acera más estrecha, de aproximadamente 98 centímetros, que dificulta el paso de peatones en el momento de cruzar a la acera de enfrente, que por el contrario tiene una anchura superior a 2 metros en algunos puntos”, explica la concejala de urbanismo, Raquel Gómez.

 

“Es una zona comercial con gran afluencia de peatones, y que se solicitó adecuar en los acuerdos de presupuestos de este año, y de esta forma la adaptamos para que sea más accesible y segura para los peatones”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

 

Por esta razón, el Ayuntamiento ha proyectado una intervención valorada en cerca de 40.000 euros en esta zona, consiguiendo así unas dimensiones más proporcionadas en ambos lados de la calzada con una superficie de rodadura para coches más cómoda y la supresión de las barreras arquitectónicas al mismo tiempo.