Massanassa integra en su plantilla a seis personas dentro del programa EMPUJU y ECOVID

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de Reforça Massanassa, ha contratado a dos personas seleccionadas del programa EMPUJU, un proyecto de subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunidad Valenciana e inscritas como demandantes de empleo en Espai Labora de la Generalitat Valenciana. Asimismo, ha contratado a la nueva agente de igualdad tras superar la fase de concurso de la correspondiente Bolsa de Empleo.

Paco Comes, alcalde de Massanassa, y Mª Begoña Nieva, concejala de Bienestar Social, han dado la bienvenida a las nuevas trabajadoras. El alcalde ha manifestado que desde el ayuntamiento se está “fomentando la oferta de empleo que busca hacer partícipes a los más jóvenes e incrementar su experiencia con una toma de contacto real con la administración pública local”. Además, ha señalado la necesidad de contar con un perfil de agente de igualdad, ya que “debemos seguir luchando con la lacra de la desigualdad entre mujeres y hombres” y, para ello, “resulta esencial incorporar un refuerzo en el servicio personalizado que atiende a este ámbito”.

Con estas contrataciones, se van a cubrir tres perfiles especializados: una persona técnica en comunicación para gestionar la información institucional de la administración local y general del municipio, una persona técnica en orientación laboral que servirá de refuerzo en la Agencia de Desarrollo Local e Innovación (AEDL), así como una agente de igualdad para el apoyo en la implementación de acciones con perspectiva de género y la información y asesoramiento personalizado.

Para ello, se va a proceder a la contratación durante un periodo de 12 meses de duración y que se sustentará, en el caso del EMPUJU, dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo mediante una subvención que asciende a un total de 57.285,24 euros.

Además, el próximo 13 de diciembre se incorporarán tres nuevos perfiles fruto de la solicitud de participación en el programa ECOVID, que con una subvención de 55.382,4 euros, permitirá la contratación de una auxiliar de biblioteca, un oficial de pintura y un oficial de jardinería.