Massanassa ya ha repartido el 85% de las ayudas de Amancio Ortega y el alcalde pide celeridad a las demás administraciones
El Ayuntamiento de Massanassa ha sido uno de los primeros en gestionar y repartir las ayudas de Amancio Ortega. Se empezaron a ingresar el 5 de diciembre y actualmente ya se han abonado el 85% de ellas.
Las ayudas se han destinado a las viviendas afectadas por la Dana. Un total de 3,2 millones de euros repartidos entre alrededor de 1.200 viviendas.
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha explicado que “desde el Ayuntamiento gestionamos las ayudas de la forma más rápida posible para que los vecinos con las viviendas afectadas pudieran recibir la ayuda”. Sin embargo, ha lamentado que otras administraciones como Generalitat y el Estado “deberían darse más prisa en ingresar las ayudas, la Generalitat ha ingresado el 30% de ellas y desde el Estado el 5%, y la gente las ayudas las necesita ya”.
Devolución de ayudas
Todas las casas de Massanassa se han visto afectadas por la inundación del pasado 29 de octubre, aunque hay algunas que lo han hecho en mayor o menor medida. Es por eso que una familia, dado que su vivienda no se ha visto muy afectada, ha decidido devolver la ayuda de Amancio Ortega. El alcalde, Paco Comes, ha afirmado que es conocedor de una familia que ha devuelto la ayuda “aunque es pronto, puede que lo haga alguna familia más”.
Con respecto a la devolución voluntaria de las ayudas de Amancio Ortega y las que quedan aún por repartir el alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento repartirá hasta el último céntimo para ayudar a los vecinos en sus necesidades”.