Mediterranean Surf School y La Universidad Católica de Valencia presentan el primer campeonato de Surf del CADU en la Playa de la Patacona de Alboraya

Mediterranean Surf School, escuela de surfing situada en la Playa de la Patacona (Alboraya) y la Universidad Católica de Valencia preparan el primer campeonato autonómico de surf universitario. El campeonato autonómico de deporte universitario (CADU) es una competición interuniversitaria de carácter oficial en la que compiten 7 universidades de la Comunidad Valenciana: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Universitat de València d’Estudis Generals (UVEG), Universitat Politècnica de València (UPV), Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad Cardenal Herrera – C.E.U (UCH-CEU).

El objetivo de este campeonato es fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes y dar impulso al surfing como deporte de competición dentro de la Comunidad Valenciana. Para poder participar en el primer campeonato de Surf CADU en Valencia los estudiantes deberán ponerse en contacto con los servicios de deporte de su universidad.

Las competiciones de surf tienen una gran peculiaridad respecto al resto de competiciones, los periodos de espera. Predecir exactamente el estado del mar a más de 72 horas es bastante difícil lo cual afecta directamente a la capacidad de calendarizar una prueba de surf. Es por ello, que cuando se organiza un campeonato de esta índole se establece un periodo de espera con comienzo y fin donde se esperará a tener las condiciones marítimas adecuadas para poder lanzar el campeonato. El periodo de espera de la primera competición de surf CADU en Valencia comenzará el próximo 01 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2021.

El surf es un deporte muy popular en todo el mundo, se estima que 35 millones de personas practican surf a lo largo de 162 países. En España en 2019 se registraron 48.181 licencias a través de la Federación Española de Surf y se estima que el número de practicantes es de 300.000 (también datos de 2019). La Comunidad Valenciana también ha incrementado notablemente su número de licencias federativas y en el año 2019 se situó como la séptima comunidad por número de licencias de surf.