Mislata abona los primeros 300.000 euros de ayudas a empresas y anuncia un nuevo plan para ayudar a nuevos sectores

El consistorio abrirá en los próximos días una segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis destinadas a personas trabajadoras autónomas y microempresas afectadas por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, ampliando los sectores de actividad beneficiarios

Carlos F. Bielsa: “Las instituciones valencianas nos hemos unido para dar oportunidades a nuestras empresas afectadas por la crisis sanitaria, y en Mislata hemos activado múltiples líneas de ayuda como respuesta ágil y efectiva para dar salida a esta situación, que ahora se incrementan mediante el Plan Resistir, inyectando en total dos millones de ayudas directas a nuestras empresas”

El Ayuntamiento de Mislata está adherido al Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana y consensuado con el resto de Administraciones Locales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria. Dentro del Plan se encuentran las Ayudas Paréntesis destinadas a los sectores de actividad más afectados y que gestionan directamente los ayuntamientos.

Tras cerrarse la primera convocatoria, son 182 solicitudes recibidas, entre personas trabajadoras autónomas y microempresas pertenecientes a los sectores de hostelería, restauración y ocio nocturno, alojamientos y actividades turísticas, actividades de creación, artísticas y de espectáculo, y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. El ayuntamiento ya está abonando de forma directa los cerca de 300.000 euros destinados a cubrir las solicitudes admitidas en esta primera fase.

Además, el consistorio ha anunciado que en los próximos días se abrirá la segunda convocatoria de estas Ayudas Paréntesis para la que se ampliarán los sectores de actividad que pueden acogerse a las ayudas.