Los estudiantes de Mislata llenan la nueva aula de estudio de La Fábrica

estudiantes 02_mislata

El nuevo centro sociocultural La Fábrica de Mislata ha abierto esta mañana sus puertas para recibir a los primeros estudiantes. Tras las fiestas de Navidad arranca el periodo de exámenes de enero y muchos jóvenes mislateros han optado por estudiar en estas nuevas instalaciones municipales, que desde hoy abren con horario ininterrumpido de 24 horas.

 

Se trata de una amplia sala de más de 250 metros cuadrados, con más de un centenar de puntos individuales de estudio y prácticamente todos se han llenado en su primer en día de funcionamiento. Al igual que toda La Fábrica, el aula cuenta con una potente luz natural, idónea para que los jóvenes aprovechen sus horas de estudio. No obstante, todos los módulos individuales están equipados también con iluminación directa para el horario nocturno y cuentan con tomas de corriente para conectar los ordenadores portátiles, tabletas y demás dispositivos móviles.

 

La sala de estudio de La Fábrica ha abierto esta mañana y no cerrará durante todo el mes de enero, prestando servicio las 24 horas del día y todos los días de la semana. El objetivo, explica el alcalde del Ayuntamiento de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, es ofrecer a los estudiantes “un espacio confortable y silencioso, con las condiciones idóneas para facilitar el estudio y sin salir de Mislata ni tener que desplazarse a sus campus universitarios”.

 

Aunque es la más nueva y espaciosa, la sala de estudio de La Fábrica no es la única que tienen a su disposición los jóvenes de Mislata, ya que también podrán preparar sus exámenes en otros espacios como la Biblioteca o la sala de estudio del Quint, que seguirán funcionando como hasta ahora.

 

Con la apertura de hoy, el centro sociocultural La Fábrica inaugura el primero de los muchos servicios que se ofrecerán a partir de ahora a la ciudadanía. Y es que este gran espacio polivalente está pensado para abrir sus puertas a la creatividad, a la formación, al aprendizaje, al coworking de emprendedores y a los espacios para compartir y participar en la vida asociativa de la ciudad. Mislata, con este centro, “se convertirá en un referente de vanguardia sociocultural”, concluye el alcalde, que esta mañana se ha acercado a La Fábrica para ver su primer día de actividad.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *