Mislata crea el servicio municipal de orientación e información a la diversidad sexual y de género

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que busca visibilizar y poner en valor los derechos de este colectivo dentro de la sociedad, el Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, ha presentado un nuevo servicio municipal con el objetivo de atender y dar respuesta a la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

El nuevo servicio nace con el objetivo de dirigirse a aquellas personas que buscan información y orientación, así como apoyo psicosocial en relación a situaciones de malestar, discriminación o LGTBI-fobia. Como apunta el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “Mislata es un municipio abierto y plural y queremos que todas aquellas personas que lo necesiten tengan un sitio donde acudir para sentirse seguras y no juzgadas. Nuestra ciudad se ha convertido en referencia de las políticas para las personas y el colectivo LGTBI tiene en Mislata una ciudad comprometida con la diversidad”.

La creación del servicio municipal de orientación e información a la diversidad sexual y de género es uno de los puntos que recogerá el I Plan Municipal LGTBI de Mislata, que se encuentra en fase de diagnóstico, previa a la redacción final. El Plan, como explica Carmela Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad, “nace con la intención de ser una herramienta para facilitar la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género. Gracias a él, políticas destinadas a las personas LGTBI como este nuevo servicio, hacen posible garantizar los derechos y la igualdad de trato por razón de orientación sexual e identidad de género”.

La Casa de la Dona de Mislata, centro de referenciade las políticas de igualdad de Mislata, es el lugar elegido donde se ubicará el nuevo servicio municipal y que contará una persona especialista en la gestión de situaciones de discriminación o cualquier otro tipo de situación que necesite ser tratada desde la perspectiva de la diversidad sexual y de género. Mislata crea así un espacio de atención a la diversidad que trabajará por la defensa de los derechos humanos y que fomentará la igualdad de oportunidades de las personas LGBTI.