Moncada estudia el proyecto de rehabilitación del actual IES Tierno Galván

El Ayuntamiento está a la espera de conocer las necesidades reales del solar ofrecido en Masies para el nuevo instituto


El Ayuntamiento de Moncada continúa avanzando en las negociaciones con la Conselleria de Educación para llevar a término la rehabilitación del actual IES y la construcción de uno nuevo que viene demandando la comunidad educativa.

En este sentido desde el área de educación se han iniciado las conversaciones para explorar un proyecto de la rehabilitación de las actuales instalaciones del instituto Tierno Galván. Se trata de un complejo educativo levantado en la década de los ochenta con una proyección escolar que actualmente se supera con creces. La reforma del actual centro consistiría en solventar todas las deficiencias estructurales que se arrastran desde los últimos años y adecuarlas a los nuevos estándares de eficiencia energética y seguridad. En este sentido señalan que las actuaciones de centrarían en los cerramientos como ventanas y puertas y una serie de aspectos pendientes todavía de definir.

Al objeto de iniciar los trámites del proyecto derehabilitación del actual IES, desde el ayuntamiento están a la espera de la respuesta de la Conselleria sobre las necesidades reales que albergaría el solar de Masies que el equipo de gobierno ha ofrecido para la nueva construcción.

Como se recordará, el planteamiento actualmente en fase de estudio, tras las reuniones mantenidas entre el ayuntamiento y la Conselleria es que el IES Tierno Galván aumentaría su oferta educativa de las 34 unidades actuales a 36 distribuidas en los diferentes niveles educativos, todos ellos distribuidos entre el actual centro y el nuevo de Masies.

Desde el ayuntamiento han querido salir al paso de los datos erróneos que están lanzando algunas formaciones políticas que desconocen el actual estado de las negociaciones y que sólo tratan de lograr algún tipo de notoriedad, aunque para ello utilicen información sesgada sin conocer el fondo del asunto.