Moncada pone en marcha un plan piloto de ‘Mayores acompañados’

El Área del Mayor de Moncada ha puesto en marcha el plan piloto ‘Mayores Acompañados’ que empezará a funcionar en los próximos días. Se trata según ha señalado la concejala Feliciana Bondia, de “un programa pionero en el que se realizan visitas a los domicilios de personas mayores para charlar, pasear, y favorecer un entorno amable”. Inicialmente el plan cuenta con la participación de 15 personas que recibirán la compañía de personal de servicios sociales para acompañar y compartir distintos momentos de la jornada.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de envejecimiento activo que Moncada realiza desde hace ya muchos años con un importante éxito de participación. En este sentido es de destacar qué con un censo aproximado de más de 3.000 mayores, son cerca de mil las personas que participan en las distintas actividades de talleres, clases de baile de distintas modalidades, teatro, pintura, canto coral y nuevas tecnologías.

Bondia señala que el Llar de Jubilat registra una intensa actividad diaria con una importante cartera de servicios y ventajas que beneficia a todos los mayores de Moncada y ultima estas semanas el presupuesto de 2024 que garantizará la continuidad y mantenimiento de los servicios.

También este año 2024 se renovarán las ayudas al transporte para mayores mediante los bonos anuales del que se beneficiarán un total de 315 personas, gracias a los descuentos que aprobó el gobierno del Botànic.

Estrategia de convivencia intergeneracional

El objetivo de la responsable técnica del Área del Mayor de Moncada es poner en valor las buenas prácticas de una estrategia que debe centrarse en la convivencia y la solidaridad intergeneracional y en la cual Moncada ya lleva mucho tiempo apostando por las relaciones sociales y movimiento que son fundamentales para la salud y felicidad de las personas mayores.