Mudanzas a otra ciudad: Pasos a seguir

Cuando decides cambiar de domicilio debes considerar algunos elementos de carácter logístico para que el proceso de mudanza no se convierta en un dolor de cabeza o se generen riesgos con los objetos de valor y tus pertenencias.

Por eso es importante contratar una empresa especializada en este tipo de traslados, ya que de esta manera podrás hacer el cambio de ciudad sin inconvenientes y con mayor seguridad de que tus enseres llegarán en perfecto estado.

Primer paso: elegir una empresa especializada en mudanzas

En caso de que dispongas de poco tiempo o tengas que hacer una mudanza de larga distancia, lo más conveniente es contratar un servicio de una empresa con amplia experiencia como https://www.mudanzas24.es/, una compañía especializada en planificar y ejecutar el traslado de todos los enseres del hogar de manera segura y confiable.

Una de las preocupaciones de las personas en contratar una empresa de mudanzas es el gasto que se presenta en estos casos por motivos de tarifas legales, transacción e impuestos, así como la retirada de los artículos del hogar que genera un proceso de embalaje, montaje y desmontaje.

 

Sin embargo, algunos precios se podrían negociar con la compañía que ha contratado, lo cual puede reducir el valor hasta en un 40%.

 

Así que este proceso de mudarse, que puede ser largo y complejo, con la ayuda de una empresa de mudanzas de amplia experiencia en el sector, la carga se podrá optimizar y tendrás la posibilidad de disponer de distintas unidades de transporte para trasladar los bienes con mayor seguridad.

¿Por qué es importante contratar una empresa de mudanzas?

Uno de los principales beneficios que vas a obtener al contratar una empresa de mudanza es minimizar el estrés, ya que el personal de la compañía se encarga de organizar el mobiliario y las pertenencias que necesitas de la manera adecuada. Además, disponen de transporte para carga pesada, algo que te facilitará realizar el traslado de todo el equipaje en un solo viaje.

Asimismo, la empresa se encarga de la tramitación legal para transportar los bienes sin inconvenientes, y así resguardar los artículos de mayor valor.

Segundo paso: planificar la mudanza nacional

Es cierto que realizar una mudanza nacional no resulta nada fácil si no cuentas con las herramientas necesarias para que el proceso se realice sin contratiempos de último minuto. Sin embargo, si planificas con tiempo y te apoyas en una empresa de mudanzas de calidad, el traslado será más fácil.

De esta manera, es importante considerar algunas acciones de forma previa para ejecutar la mudanza, facilitar el proceso y optimizar los gastos.

  • Es necesario solicitar presupuesto por adelantado, incluso es recomendable utilizar los formularios de cotizaciones online para comparar las distintas ofertas que ofrecen las empresas.
  • Asimismo, es importante seleccionar el mobiliario para embalarlo de acuerdo con a su volumen y peso.
  • Es aconsejable empaquetar al menos un mes antes de la mudanza.
  • Informar sobre la mudanza a los distribuidores de los servicios básicos como agua, electricidad y gas.
  • Organizar una maleta con los artículos que vas a necesitar en la primera noche que llegues a tu nuevo hogar.

Tercer paso: organizar el traslado de las pertenencias

También es necesario determinar si la mudanza se realizará durante uno o más días, este factor dependerá de la distancia entre el lugar de residencia actual y el nuevo domicilio. Por ejemplo, si has comprado o alquilado una nueva vivienda en Valencia y debes trasladar tus pertenencias desde una región o zona alejada, deberás prever si contratas un servicio por dos días.

Asimismo, el precio del servicio está determinado por la distancia que se debe recorrer y la cantidad de cajas o mobiliario que se requiere transportar. Por lo general, el valor de una mudanza de 2 días oscila entre los 400 y 800 euros, no obstante, cada empresa emite un presupuesto diferente de acuerdo a los tipos de servicios que disponga tanto en la ciudad de partida como en la de llegada.

De esta manera, si la compañía que has contratado dispone de oficinas y personal en todas las ciudades de España, el precio de la mudanza resultará más económica, considerando que no tendrás que pagar servicios adicionales en la nueva ciudad de domicilio para cubrir gastos de descarga y desmontaje, así como estancia de los trabajadores durante la noche.

Así que si ya tienes una fecha para tu mudanza empieza a organizarte y solicita el presupuesto de varias empresas especialistas en este tipo de traslados para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Finalmente, planifica, limpia y empieza a embalar con tiempo todas las pertenencias, incluso crea un kit de emergencia para solventar imprevistos. De esta manera, este proceso que parece un poco complejo, se cumplirá con facilidad y con el menor riesgo de que ocurran situaciones desagradables durante el traslado.