Museros abre el plazo para presentar las solicitudes al Plan Resistir de ayudas con dotación de más de 150.000 euros

El Ayuntamiento de Museros se sumó hace unas semana al resto de municipios adheridos al Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana, y con el que se ayudará a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus: comercio, turismo, hostelería y ocio nocturno, industrias culturales, instalaciones deportivas y sector económico festivo.

Las ayudas van dirigidas principalmente a trabajadores autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la pandemia. El municipio cuenta con un total de 156.823 euros para la concesión de ayudas a personas autónomas, y microempresas de la localidad dedicadas a la hostelería y restauración, a actividades turísticas o a actividades culturales y recreativas.

Aportando de sus fondos propios el Ayuntamiento de Museros va a invertir 23.523,45 euros de esta totalidad, un 15%. El 85% restante es aportado por la Diputación de Valencia el 22,5% y por la Generalitat Valenciana el 62,5%

«Desde el Ayuntamiento de Museros seguimos ayudando y respaldando a todos nuestros negocios que se han visto gravemente afectados en esta pandemia, y gracias a estas ayudas podrán hacer frente a parte de sus gastos corrientes. Es el momento de que todas las instituciones nos impliquemos y trabajemos unidas en un único sentido, ayudar a quienes más lo necesitan», ha comentado la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.

Las bases del Plan Resistir fueron aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno que tuvo lugar el día 4 de marzo de 2021. Y un día después, el 5 de marzo de 2021, el plazo de presentación de solicitudes quedó abierto, hasta el próximo 24 de marzo. Las solicitudes deberán presentarse preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Museros. En caso contrario tendrá que pedirse cita previa.

En la web del Ayuntamiento está publicada toda la información para aquellas personas que estén interesadas en solicitar estas ayudas. Desde el consistorio recomiendan consultar el Anexo I donde se especifican las actividades que se pueden beneficiar de estas ayudas.