Museros incorpora a su plantilla a dos técnicos para la captación de fondos europeos

La Generalitat Valenciana, a través de la Resolución del 9 de junio de 2022, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, inició el proceso de selección de técnicos para la gestión y captación de fondos con unos objetivos claros y marcados en la propia resolución. Y gracias a ello, el Ayuntamiento de Museros ha incorporado recientemente a su plantilla municipal a dos técnicos para la captación y gestión de fondos europeos.

El objetivo del personal es impulsar la realización de proyectos susceptibles de ser financiados por fondos Next Generation, fondos estructurales y en particular, de fondos competitivos, para ser desarrollados por el propio Ayuntamiento. Además, también se encargarán de asesorar al tejido empresarial de pymes locales en la captación de fondos europeos de forma coordinada con los Agentes de Desarrollo Local, los Pactos Territoriales por el Empleo y las secciones territoriales de la CEV, de modo que faciliten su arraigo territorial y el aprovechamiento de los recursos endógenos

Los dos técnicos tienen un perfil profesional y académico universitario, siendo uno licenciado en derecho y el otro licenciado en sociología y ciencias políticas.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, manifiesta que “estas iniciativas de la Generalitat son muy necesarias, especialmente para los ayuntamientos de poblaciones inferiores a 10.000 habitantes, ya que los recursos propios les imposibilita el mantener unos perfiles profesionales específicos para el desarrollo de estos trabajos”.

El 1er Tte. Alcalde, Vicente Pérez, matiza en “la necesidad de que los ayuntamientos, sean del tamaño que sean, tengan las misma posibilidades de ofrecer servicios de calidad a toda la población”. “Los fondos Next Generation son una ventana de infinitas posibilidades para la obtención de financiación europea”, añade.

Las personas contratadas recibirán una formación intensiva en captación y gestión de fondos europeos, y dispondrán de sistemas de información que les permitirán trabajar de forma colaborativa. Al menos un 20% de las actuaciones realizadas en el desarrollo de sus funciones, deben estar relacionadas con proyectos verdes y digitales, entendidos estos como aquellos que contribuyen a la transformación productiva orientada hacia una economía verde, respetuosa con el medio ambiente, y digital.