Museros recupera el homenaje a las personas mayores después de la pandemia

Hace más de 20 años que el Ayuntamiento de Museros, cuando llega el mes de septiembre, organiza un homenaje a las personas mayores del municipio. A través de la invitación a una comida o cena, el consistorio reconoce públicamente su labor y su contribución a que el pueblo de Museros haya crecido y mejorado en muchos aspectos, y en general, a mantenerse vivo y activo.

 

Después de la pandemia, que no ha permitido celebrar el homenaje durante dos años consecutivos, por fin el consistorio ha podido recuperar este homenaje, celebrándolo ayer, jueves 15 de septiembre.

 

Un total de 365 personas no quisieron perderse esta cita en la que disfrutaron de una comida fabulosa entre amigos y vecinos y vecinas del municipio, dando de primera mano la enhorabuena al Ayuntamiento por la buena organización de la misma al finalizar.

 

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, comenta que “lo mejor de este año ha sido volver a ver las caras de felicidad de los vecinos y vecinas mayores de Museros”, y remarca que “el Ayuntamiento va a continuar trabajando para ellos y ellas, ofreciéndoles diferentes actividades para que continúen activos y activas, y mejoren, aún más si se puede, su calidad de vida”.

 

Por otro lado, el concejal de Mayores, quiso dedicarles unas emotivas palabras: “Sois un colectivo que, sin lugar a dudas, sigue siendo un pilar fundamental en vuestras familias y en la sociedad. Nos enriquecemos con vuestra experiencia y sobre todo con vuestros recuerdos, que nos hacen conocer y vivir tiempos pasados. Hoy, con esta celebración, queremos reconocer vuestra dedicación, sacrificio y aportación a lo largo de todos estos años. Esperamos que hayáis pasado un rato agradable”.

 

Desde el consistorio afirman que, aunque muchas de estas personas ayudan a sus familias en su día a día, también tienen que sacar tiempo para dedicarlo a hacer aquello que más les gusta, y por ello continuarán ofreciéndoles actividades en las cuales puedan aprender, disfrutar, y relacionarse con otra gente.