Nueva campaña de educación ambiental en Museros

El ayuntamiento de Museros, desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, presenta la nueva campaña de Educación Ambiental en el municipio, bajo el lema de La mar comença ací, realizada por la empresa Esferic Bettter Things.

 

El objetivo de la misma es crear conciencia medioambiental y sensibilizar a la población de las consecuencias que tiene contaminar los mares y los océanos desde las ciudades, arrojando residuos (colillas, pequeños plásticos y papeles) por las alcantarillas.

 

El mensaje, claro y conciso, se ha pintado en vía pública (tanto en el casco urbano como en el polígono industrial) junto a los imbornales y alcantarillas de fácil acceso en las ubicaciones que ha previsto el alumnado del IES de Museros, atendiendo a una mayor visibilidad y afluencia de gente.

 

La ambientóloga y concejala de Agricultura y Medio Ambiente de Museros, Beatriz Sánchez Botello, considera que «es fundamental invertir en educación ambiental y hacer partícipe a la comunidad educativa. El hecho de realizar periódicamente campañas de esta índole, motivan a la ciudadanía a hacer las cosas bien y a cuidar de nuestro entorno».

 

Sánchez, la segunda teniente alcalde de Museros, también comenta que «Además, al estar situado en diferentes zonas de la vía pública de nuestro pueblo, es imposible no leer el mensaje para recapacitar y reflexionar sobre estas problemáticas medioambientales».