Nueva ubicación del mercado ambulante de Quart de Poblet

Quart de Poblet ha vuelto abrir las puertas de su mercado ambulante estrenando nueva ubicación, una decisión que el Ayuntamiento ha tomado con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas indicadas en cuanto a distanciamiento entre puestos, protegiendo la seguridad de los vendedores y vendedoras y de la clientela.

Desde el 3 de junio, los vecinos y vecinas pueden acercarse cada miércoles al tradicional mercado que se ha colocado en el recién estrenado aparcamiento frente a la parada de metro de Quart de Poblet, en la calle Roll de les Eres, cerca de su anterior localización. En su primer día de actividad se ha producido una muy buena acogida con una notable afluencia de visitantes, con una media de 100 personas dentro del espacio delimitado del mercado.

El equipo de gobierno ha trabajado intensamente para poder reanudar el servicio y que la reapertura se produjera de manera segura y responsable, estudiando todas las alternativas posibles para cumplir las estrictas exigencias sanitarias motivadas por la pandemia global, a la vez que facilitando en todo momento a los y las comerciantes la continuación de su actividad comercial.

Para facilitar el montaje en el nuevo recinto, se ha distribuido un plano con la nueva ubicación de los puestos, indicando el espacio que cada uno de ellos va a ocupar, así como las directrices que se deben respetar en todo momento como el protocolo de higienización de las prendas o las vías internas de tránsito recomendadas.

Una de las medidas más novedosas que se ha adoptado es la posibilidad de consultar el aforo del mercado a través de una herramienta tecnológica que permite a la ciudadanía consultar en tiempo real cuántas personas se encuentran dentro del recinto a través del enlace
https://admin.tuaforo.es/link/mercadoambulante.

La recuperación del mercado ambulante ha sido uno de los principales objetivos del Ayuntamiento dentro del Plan de Recuperación Económica y Social de Quart de Poblet, puesto que supone devolverle un espacio de cotidianidad a los vecinos y vecinas, con el beneficio comunitario que esto conlleva, al mismo tiempo que contribuye a que el sector de venta pueda ir recuperando su actividad comercial y económica. Por este motivo se han invertido los recursos humanos y materiales necesarios para conseguir reactivar su actividad lo antes posible.

De igual manera, con el fin de compensar los perjuicios sociales y económicos que la crisis por el COVID-19 está ocasionando en el municipio y, en concreto, en el sector de venta ambulante, se ha eliminado la tasa de mercado ambulante para todo el año 2020.