Nueve detenidos en la Malvarrosa y en Vilamarxant en una operación contra el narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha desmantelado seis puntos de venta de droga en una operación en la que ha desarrollados varios registros simultáneos en domicilios del barrio valenciano de la Malvarrosa y en la localidad de Vilamarxant.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los agentes han aprehendido cerca de 10.000 euros en efectivo, 112 dosis de cocaína, 80 de heroína, cuatro básculas de precisión y varias armas blancas prohibidas de gran tamaño.La investigación comenzó a principios del mes de marzo, por parte de agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Marítim, tras tener conocimiento de la posible distribución de sustancias estupefacientes desde diferentes domicilios del barrio de la Malvarrosa de Valencia, concretamente en las Casitas Rosas y los Bloques Portuarios.

Se observó cómo una persona accedía en diferentes ocasiones a los domicilios investigados, adoptando numerosas medidas de autoprotección y contravigilancia para realizar el traslado y venta de la droga.

Gracias a múltiples dispositivos de vigilancia y seguimiento, los investigadores lograron determinar la existencia de seis puntos de venta de estupefacientes que estarían interconectados entre sí.

La investigación finalizó con seis registros domiciliarios simultáneos, tres de ellos practicados en la zona de las Casitas Rosas, uno en los Bloques Portuarios y otros dos en la localidad de Vilamarxant.

Durante la búsqueda, los agentes incautaron casi 10.000 euros en efectivo, 112 dosis de cocaína, 80 de heroína, así como diferente cantidad de marihuana y hachís, y cuatro básculas de precisión para el pesaje de la sustancia.

Además, se aprehendieron varias armas blancas prohibidas, como un puño americano, un bastón de estoque, un puñal, un táser, una defensa extensible y una navaja de grandes dimensiones.

También se localizó un cartucho de 9mm parabellum que fue igualmente incautado.

El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas como presuntas autoras de delitos de crimen organizado relacionados con el tráfico de drogas, las cuales han pasado a disposición de la autoridad judicial.

En el despliegue policial establecido, han participado alrededor de 150 agentes de diferentes unidades, como Policía Judicial y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Marítim, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos. EFE