Numerosos atascos en el primer fin de semana de cierre perimetral

La Policía Local de València ha iniciado este mediodía un dispositivo compuesto por 350 agentes para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad, que incluye controles permanentes las 24 horas en las vías principales y cuenta con la ayuda de la unidad de drones y de quads en las playas.

Durante el confinamiento perimetral, que ha comenzado a las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta las 6 de la mañana del lunes, también se controlará el tráfico en carreteras secundarias, en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita, para evitar desplazamientos indebidos ante el riesgo extremo existente por la evolución de los contagios de coronavirus.

El dispositivo también prevé la participación de la Unidad de Drones así como los quads que patrullarán durante todo el fin de semana por las playas de la ciudad, a las que la Policía Local de València solicita que la ciudadanía no se desplace.

«Tenemos que evitar cualquier aglomeración y mantener la responsabilidad con la que nos hemos comportado mayoritariamente desde el inicio de la pandemia», ha señalado en un comunicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Control de accesos a municipios de l’Horta

La ciudad de Valencia comparte lindes con Alboraya, Burjassot, Mislata o Xirivella.

Estas poblaciones, ninguna confinada, también han activado un dispositivo especial los fines de semana hasta el 15 de febrero. En concreto, Alboraya controlará los accesos entre la Malvarrosa y la Patacona (término de Alboraya) o los carriles bici que discurren por la huerta y que comparten ambas poblaciones. También Mislata recuerda a sus vecinos que podrán hacer uso del parque de cabecera pero solo hasta el puente Nueve de Octubre, que ya es término de València. Burjassot y Xirivella también han activado dispositivos policiales especiales para hacer cumplir con las nuevas normas establecidas para los próximos fines de semana y que solo afectan a las poblaciones con más de 50.000 habitantes, en decir, en la comarca de l’Horta: Valencia, Torreny y Paterna