Ortí acusa al alcalde de Xirivella de «mentir y engañar» a la comunidad educativa con el IES Ramón Muntaner

El Partido Popular de Xirivella ha denunciado que el alcalde Michel Montaner miente a la Comunidad Educativa del IES Ramon Muntaner al afirmar que la adecuación del Instituto está fuera de plazo cuando eso no es cierto.

 

El PP califica de “maniobra política” del tripartito la reunión que ha tenido el alcalde con la Comunidad Educativa ya que uno de los puntos de su programa de gobierno de PSPV, Compromís y Podemos era renunciar a la adecuación del IES.

 

Es por eso que para los populares es sorprendente que la primera medida adoptada por Montaner sea pedir una prórroga para la obra del IES Ramon Muntaner cuando ni siquiera ha comenzado la obra.

 

Según explicó el ex alcalde popular, Enrique Ortí,  “no deja de ser asombrosa la incapacidad gestora del Michel Montaner que ya está pidiendo prórrogas.  ¿Acaso da por hecho que la nueva Conselleria no va a cumplir los plazos previstos?”.

 

El ex-alcalde popular exige al Sr. Montaner y a su concejala de educación, que soliciten  a la Consellería de Urbanismo y a la Consellería de Educación agilidad en los trámites que faltan para su construcción. Esto es la aprobación definitiva de la modificación del Plan General para que los terrenos tengan la calificación necesaria y la licitación.

 

Ortí recordó que “nosotros dejamos el expediente del IES con la autorización por parte de la Conselleria de Hacienda del cambio de financiación del Plan Confianza para la adecuación del IES Ramon Muntaner por un importe de casi 5 millones de euros y el proyecto redactado y a punto de licitarse. Ahora deberá ser el nuevo alcalde quien vaya a las Consellerias a demandar que liciten ya la obra”.

 

Para Ortí,  el actual alcalde “miente y engaña” a la Comunidad Educativa. El pleno con la modificación definitiva del Plan General fue el 19 de mayo del 2015,  cinco días antes de las elecciones municipales, no en febrero como manifestó. “O miente, o no se enteraba cuando estaba en la oposición”, argumenta el ex alcalde popular que recalcó que Montaner “también miente cuando habla de la licitación. Lo que hicimos fue consultar si la obra la podía licitar el propio Ayuntamiento, hecho que agilizaría su construcción, ya que,  todos sabemos, que las Consellerías en  su procedimiento licitador  es más largo. Se hizo una consulta, para saber que trámites serían los más adecuados”.

 

Ortí exige a Montaner “sinceridad en sus declaraciones, que no mienta, y sobre todo que vaya a las nuevas Consellerías a presionar para que los dos trámites que faltan, se agilicen al máximo, ya que hasta el proyecto de ejecución y pliegos de licitación están redactados”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *