Ortí: «La dejadez del gobierno de Xirivella impide que autónomos y pymes puedan solicitar las ayudas municipales»

Desde que el pasado día veinte el BOP publicaba un programa de subvenciones municipales del Ayuntamiento de Xirivella destinadas a apoyar a autónomos y microempresas del municipio con el fin de paliar los efectos originados por la pandemia de la COVID-19, «hemos avisado en repetidas ocasiones al gobierno municipal de que no hay forma de poder tramitar la ayuda», afirma Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.

Es más, salió la convocatoria de las ayudas en el BOE y no le dieron publicidad en la página web municipal y en las redes sociales hasta que les dimos nosotros el aviso. Los populares acusan al gobierno de» dejadez de funciones porque a pesar de que hemos avisado al gobierno municipal de la imposibilidad de tramitar la subvención, están de vacaciones y no ponen remedio. Mientras el plazo de solicitud sigue corriendo y así los afectados tienen menos tiempo para solicitar la ayuda»

Según Ortí, “es insólito que el plazo para presentar la solicitud ya sea efectivo y que el equipo de gobierno no haya establecido ningún procedimiento para tramitarlo”. “Ya han transcurrido los primeros días del plazo y los autónomos y empresarios locales siguen sin poder acogerse a las ayudas que les permita reflotar sus negocios”.

El grupo popular cree en “la necesidad urgente de dar salida a estas ayudas por lo que si el plazo de solicitud es breve (veinte días), el plazo de resolución establecido por el gobierno municipal no puede ser de seis meses. Así la ayuda ya será de muy poca utilidad ya que en muchos casos ya llegará tarde y algunos negocios habrán cerrado la persiana”.

Para los populares, el equipo de gobierno “está de vacaciones y no muestra interés alguno por ayudar a los afectados, no sé preocupa por contribuir a reactivar la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue causando una nueva crisis que conducirá al cierre de numerosos negocios del municipio”.

“Consideramos que el hecho de haber publicado estas ayudas en estas fechas estivales ya es un indicador de la poca disposición por parte del gobierno municipal para apoyar a los autónomos y pequeños empresarios. Es más, dudamos de si esta forma de proceder del ejecutivo tiene una doble intencionalidad, de modo que el número de solicitudes sea menor”.