Paiporta, el municipio de l’Horta mejor valorado por la Sindicatura de Cuentas

Paiporta es el municipio mejor valorado de la comarca y el segundo de toda la Comunidad Valenciana en gestión administrativa, gestión económico-financiera, intervención y entorno tecnológico. Así lo desvela el informe del Síndic de Comptes hecho público los últimos días, en el que el municipio paiportino se sitúa como el mejor de la comarca de l’Horta Sud y, a escala autonómica, solo se ve superado por la localidad alicantina de Asp.

Sobre una puntuación máxima establecida por el estudio de 50.000 puntos, Paiporta obtiene 40.362, es decir, un 80,7%. Este estudio audita los datos del periodo 2017-2019 en localidades de entre 20.000 y 25.000 habitantes. El segundo municipio de la comarca mejor valorado es Alfafar mientras que los de peor puntuación han sido Moncada y Alboraya.

Para la alcaldesa de Paiporta y concejala de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, “esta excelente puntuación confirma que la manera de trabajar del gobierno de Paiporta desde 2015 es la correcta, y lo es en un campo fundamental como la gestión económica del dinero público, la transparencia, la adaptación a un entorno tecnológico que avanza rápidamente y la seguridad jurídica que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía y a los proveedores”.

La dirigente paiportina ha añadido que “estar al frente del municipalismo valenciano en aspectos tan trascendentales es el resultado de años de buenas prácticas y del esfuerzo colectivo del equipo de gobierno, de las trabajadoras y trabajadores de las áreas económicas y la secretaría municipal, y es también un triunfo de toda la ciudadanía de Paiporta, que sabe que puede confiar en su Ayuntamiento y en las personas que estamos al frente”, ha explicado Martín.

En concreto, los Ayuntamientos que han sido objeto de estudio han sido:Alboraia, Alfafar, l’Alfàs del Pi, Almoradí, Altea, Asp, Bétera, Carcaixent, Cullera, Ibi, Llíria, Montcada, Mutxamel, la Nucia, Paiporta, Picassent, Pilar de la Horadada, la Pobla de Vallbona, Requena, Riba-roja de Túria i Sant Joan d’Alacant.