Paiporta invertirá presupuesto propio para asumir los costes de mejora de acabados de la reforma integral del CEIP Jaume I

Después de la última reunión que la alcaldesa, Maribel Albalat, y el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, mantuvieron con el arquitecto municipal y la dirección de la obra está previsto que las obras de reforma integral del CEIP Jaume I finalicen durante el primer trimestre del año. Es el primer proyecto de reforma del Plan Edificant de Consellería y se está ejecutando en plazo «gracias a la implicación de la Concejalía de Educación de Paiporta tanto en la supervisión del proceso como a la hora de asumir los sobre costes que se pueden ir generando según van avanzando las obras», asegura Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta.  

«Queremos conseguir que además de la funcionalidad, el edificio adquiera un aspecto moderno que refleja las mejoras que se han hecho, unos acabados que den la sensación de calidad que la reforma ha dado al nuevo CEIP Jaume I» afirma el concejal, Alejandro Sánchez.  Para este fin, el consistorio asumirá una nueva inversión para la que ya se han empezado a tramitar todos los pasos administrativos necesarios y así se lo han trasladado a la directora del colegio, Mónica Huertas, y la presidenta del AMPA, Dania del Mar, en una reunión informativa. Ambas se mostraban muy «agradecidas por el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Paiporta y la Concejalía de Educación desde el comienzo del proyecto tanto con el alquiler de un nuevo espacio para que los alumnos pudieran continuar sus clases con normalidad como por esta nueva inversión que saldrá del presupuesto de la concejalía para reforzar los acabados».

Las obras ya están en su última fase a falta de algunos detalles que se han ido observando durante el proceso. La más destacable es el arreglo de todos los revestimientos de paredes y sus acabados, alisando y pintado de éstas para limpiarlos de imperfecciones, pintura desconchada o materiales pegados. También se van a sustituir todos los armarios de las clases, comprando por parte del Ayuntamiento los nuevos armarios que Consellería está instalando en los nuevos colegios e institutos de la Comunidad. Además, se retirarán los zócalos y se pondrá linóleo de color que de un aspecto saneado. Por último, se ha planteado ganar espacio a la entrada del colegio para que sea más accesible y no se acumulen alumnos y alumnos al entrar o salir de las clases.

Por eso, la Concejalía de Educación ha querido supervisar esta fase y han visitado las obras en varias ocasiones y están en constante comunicación con la dirección del proyecto para ultimar algunos detalles y añadir mejoras en todo el proceso. «Queremos ofrecer unas instalaciones no sólo reformadas sino adaptadas a las necesidades del alumnado y el profesorado del centro y, por eso, es importante supervisar todo el proceso para ir adaptándolo, cambiando o añadiendo todo lo necesario» explica Alejandro Sánchez. La inversión total del proyecto del colegio es de 1,5 millones de euros para material de acondicionamiento interior y exterior del centro, mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad.