Paterna abre una nueva sala de estudio que dará servicio a Mas del Rosari, Bovalar y La Coma

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto esta semana la nueva sala de estudio para ayudar a los jóvenes residentes en los barrios de Mas del Rosari, Bovalar y La Coma a preparar sus exámenes y trabajos.

Tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, “con la apertura de este espacio dotamos a nuestros jóvenes de un lugar apropiado para concentrarse y poder preparar en condiciones óptimas tanto exámenes como trabajos”.

La nueva sala de estudio se ha habilitado frente a la Agencia de Lectura Municipal, en la calle Picanya, y estará abierta de 15 a 20 horas de lunes a viernes, aunque, tal y como apuntaba Jodar, “ampliaremos el horario en caso de que haya una demanda mayor”.

Con el fin de garantizar la distancia social y asegurar el cumplimiento de medidas anti-covid, el aforo de la sala se ha reducido, las mesas están debidamente separadas entre sí y cada puesto sólo puede ser ocupado por una misma persona durante todo el tramo horario de apertura.

Además, los jóvenes que accedan a la sala, deberán hacerlo con mascarilla y se recomienda el uso frecuente de gel hidroalcohólico.

Para poder acceder a una de estas mesas de estudio, es necesario reservarla con cita previa, llamando al 96 305 35 23 o a través de la web municipal www.paterna.es .