Paterna actúa en los elementos comunes del entorno de la Torre y las cuevas para seguir poniendo en valor esta zona protegida

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Patrimonio histórico y la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, ha realizado una serie de nuevas actuaciones en los elementos comunes que forman parte del entorno de la Torre y las cuevas para seguir mejorar su conservación y esplendor.

 

Entre las intervenciones realizadas, que se enmarcan en el conjunto de actuaciones periódicas de mantenimiento de esta zona, figura la reconstrucción de los remates de algunos fumerales, para devolverlos a su diseño original y la reparación y pintura de los desperfectos en muretes y bordillos que hay repartidos por todo el entorno.

 

Del mismo modo, se han arreglado las tejas que coronan el laberinto, sustituyendo aquellas que presentaban un mayor deterioro. Las labores de mejora en esta instalación continuarán en los próximos días, con la pintura de los muros. Asimismo, próximamente se realizará una mejora paisajística en la zona de la pérgola, ubicada en el camino hacia la Cova Gran.

 

El concejal de Patrimonio, Roberto Usina ha explicado que “con estas intervenciones buscamos seguir mejorando la imagen y conservación de esta zona protegida, de gran valor para la ciudad y una de las más visitadas por vecinos y turistas”.