Paterna amplia la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública del mercadito ambulante

El Ayuntamiento de Paterna va a ampliar otros seis meses más la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública a los puestos del mercado de venta no sedentaria.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Roberto Usina tras iniciar el expediente administrativo necesario para eximir, durante el primer semestre de este año, del pago de esta tasa a los propietarios de las paradas que montan en el mercadito de Paterna.

 

“Con esta medida queremos seguir apoyando y favoreciendo la continuidad de la actividad de los vendedores ambulantes en nuestra ciudad”, ha afirmado Roberto Usina al mismo que ha recordado que “el equipo de gobierno socialista ya suprimió esta tasa durante todo el 2020 para aliviar mitigar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 de este sector”.

 

Por su parte, el concejal de Comercio, Fernando Carrión ha recordado que “en Paterna, a pesar de que se han aprobado las máximas restricciones municipales que un Ayuntamiento puede tomar como es el cierre de todos los edificios municipales y la suspensión de toda la programación y actividad socio cultural de la ciudad, se decidió mantener la actividad del mercado ambulante, bajo estrictos protocolos de seguridad, como medida de apoyo a este sector comercial”.

 

En este sentido, Carrión ha señalado que “88 autónomos se beneficiarán de la supresión de esta tasa, cuya exención se irá ampliando en función de la evolución de la pandemia”.

 

El mercado ambulante de Paterna, que se celebra todos los martes en la Plaza del Pueblo, instala cada semana el 50% de los puestos habitualmente autorizados para garantizar las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones entre los usuarios.

 

De esta manera, de manera alterna, cada martes se montan 44 paradas bajo estrictos protocolos de seguridad y la presencia de una patrulla policial.