Paterna, Ciudad de Empresas y Aspanion colaboran para impulsar la creación de la Casa Asistencial para niños/as con Cáncer

La Asociación Paterna, Ciudad de Empresas y la Asociación de madres y padres de niñas y niños con cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION) han firmado un convenio de colaboración para implicar al tejido empresarial paternero en la creación de la Casa Asistencial para niños y niñas con cáncer y sus familias, proyectada en la ciudad.

 

Mediante este acuerdo, Paterna, Ciudad de Empresas, integrada por la EGM Parc Tecnològic Paterna, EGM Fuente del Jarro-Asivalco, Parque Empresarial Táctica, L’Andana, Parc Científic, Multipaterna, Paterna Unió de Comerç y Paterna Gastronómica, se compromete a involucrar a todas las empresas, comercios y establecimientos que la conforman, en la financiación y construcción de este proyecto solidario valorado en 6 millones de euros.

 

El Alcalde de Paterna y Presidente de la Asociación, Juan Antonio Sagredo y el Presidente de ASPANION, Jesús María González han suscrito hoy el convenio durante la celebración de la Junta de Paterna, Ciudad de Empresas, que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio y que ha contado con la asistencia de representantes de todas las entidades que integran Paterna, Ciudad de Empresas así como del Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Paterna y de Corazones Solidarios, Jesús Fernández.

 

 

El primer edil, que ha reiterado su orgullo por que la ciudad pueda acoger este proyecto, ha destacado que “este acuerdo afianza el compromiso de Paterna y de todo su tejido empresarial con este proyecto solidario, incorporándolo a sus prácticas de responsabilidad social empresarial”.

 

La Casa Asistencial para niños y niñas con cáncer y sus familias se levantará sobre una parcela municipal situada junto al Auditori de 749 metros cuadrados y valorada en 711.500 euros que el Ayuntamiento ha cedido a ASPANION.

 

La futura residencia contará con 16 habitaciones con baño adaptado, una planta lúdica y oficinas administrativas, en las que se ofrecerá asistencia de todo tipo.

 

Su construcción, así como el mobiliario proyectado, se ha presupuestado en cerca de 6 millones de euros, que se obtendrán a través de una campaña de donaciones y recaudación solidaria en la que se enmarca el acuerdo de colaboración suscrito hoy.