Picassent recibe más de 200 solicitudes de agricultores para optar a las ayudas de Amancio Ortega

El Ayuntamiento de Picassent ha recibido 205 solicitudes de ayudas de la Fundación Amancio Ortega para afectados de la dana. Una vez gestionadas y pagadas las solicitudes correspondientes a viviendas y vehículos afectados por la dana, se abrió el plazo para propietarios de explotaciones agrícolas que sufrieron daños en sus campos el pasado 29 de octubre.

 

Para esta fase se destinarán algo más de un millón de euros de los 2,2 millones concedidos en total a Picassent. Las ayudas podrán ser de tres niveles, en función de la gravedad sufrida en los campos en producción. Para ello se han estipulado 3.000 euros para daños leves, 6.000 euros para daños moderados y 10.000 euros para daños graves. Podrán optar a la concesión directa de estas ayudas las personas físicas mayores de edad residentes en Picassent que hayan sufrido daño en sus explotaciones agrarias situadas en el término municipal ocasionados por las inundaciones de la dana.

 

Desde la oficina de asesoramiento a los agricultores que se creó desde el ayuntamiento a raíz de la barrancada del 29 de octubre, se han contabilizado unas 850 parcelas afectadas con daños, así como numerosos caminos rurales e infraestructuras agrícolas.

 

Para la tramitación de las ayudas el ayuntamiento contará con la colaboración de AVA Picassent, quien tendrá en su sede un espacio habilitado para la atención y gestión de las ayudas de los agricultores afectados. Este asesoramiento se realizará en su sede de la Casa Benlloch, en la calle San José 17 de Picassent, de lunes a jueves de 15h a 18h. Estas ayudas también se podrán gestionar telemáticamente en la sede electrónica de la web municipal.

 

Nueva convocatoria para viviendas y vehículos

 

Desde este miércoles, ya se pueden solicitar también ayudas por daños en viviendas y vehículos, para aquellas personas afectadas que no tramitaron por algún motivo estas ayudas en la primera convocatoria. Cabe recordar que las cantidades establecidas son de hasta 10.000 euros por viviendas y 2.000 euros por vehículo, recordando que ninguna persona puede recibir más de 10.000 euros en total de ayudas de la Fundación,  ni optar en diferentes convocatorias a recibir una cuantía económico por el mismo concepto.