Pijamas y accesorios para dormir mejor

El sueño es imprescindible, es una de las claves para llevar una vida sana y productiva. Muchas veces la falta de un buen descanso es la causa del continuo mal humor, irritación con facilidad, falta de atención y de energía. En lugar de observar a agentes externos, lo ideal es prestar atención al sueño: no solo debe tener una cantidad de horas mínimas, sino también primar en la calidad.

Más vale dormir profundamente que muchas horas, por lo que hay que garantizar las condiciones para ello, más que alargar la noche. Sabiendo esto, además de programar una rutina de sueño adecuada, también tienes que hacer uso de pijamas que te garanticen un descanso reparador. Ten en cuenta que la comodidad será prioridad para ti si quieres tener una buena noche.

Las variedades son muchas, tanto para pijamas de verano como para invierno; es imprescindible que tengas modelos que sean acorde a la estación. Los estilos y diseños son casi infinitos, por lo que tienes una gama infinita para elegir. En este sentido, tu gusto es lo único en lo que te debes fijar. Respecto al material, debes ser un poco más cuidadosa, ya que te dará la sensación térmica que requieren acorde a la estación.

El algodón es una apuesta segura y la más estándar; se adapta muy bien a cualquier temperatura, por lo que da igual si es algo tipo bodys o un kimono, es una tela que siempre viene bien.

Si quieres algo ligero que siempre dé una sensación de frescura y que luzca muy bien, el satén es perfecto para tus prendas ligeras. Cualquier camisón o conjunto con esta tela lo puedes combinar perfectamente alguna lencería sexy. Irán a juego sin desentonar con el material. Claro está, son prendas para usar mayormente en climas cálidos debido a la ligereza de la tela. Si tienes un presupuesto un poco mayor, quieres una prenda que te dure muchos años y que te brinde las mismas bondades, la seda es el material perfecto para ti.

En el caso de las pijamas de invierno, la tela de franela es la más adecuada, ya que mantiene el calor corporal. Claro está, lo que más te conviene para esas temporadas es que sean pantalones y camisas largos. Te vienen muy bien para las temporadas más frías del año. Además, puedes encontrar muchos diseños que se adapten a tus gustos, desde aquellos que sean más serios hasta con gorros de personajes animados.

 

Accesorios para dormir

Los accesorios para dormir son geniales para combinar con cualquier pijama. Hay veces en las que querrás, por ejemplo, usar unas medias afelpadas para mantener el calor en tus pies. Si eso es lo que buscas, ten en cuenta que hay las que tienen antiresbalantes en la parte de la planta. También hay las que tienen diseños sobrios o de dibujos.

Los tapaojos o antifaces son una gran opción si no puedes evitar la iluminación de la habitación en la que duermas. De esta forma podrás darle el ambiente necesario a tu cerebro para que duerma por la oscuridad total que le brindas, es estupendo para combatir el insomnio. También puedes evitar los estímulos de luces fugaces que pueden surgir por tu ventana, por ejemplo, que pueden interrumpir tu sueño con mayor facilidad que una luz permanente, a causa de que despiertan alertas en tu mente.

¡Recuerda lavar tu antifaz con regularidad para evitar infecciones en tus ojos! Al ser una zona tan delicada, aunque tengas tus párpados cerrados, es posible que contraigas alguna enfermedad si te expones a una tela sucia. Por eso es importante que mantengas una higiene impecable con esta prenda.

Los tapones para oídos son otro accesorio que mejorará considerablemente tu sueño, ya que te proporcionarán el silencio adecuado para un buen descanso. Son imprescindibles si quieres dormir durante el día, claro está. Para elegir los que más te convienen, tienen que cumplir principalmente estos requisitos: ser de material blando e hipoalergénico, ser desechables (por más que el empaque te diga que se pueden reutilizar, no lo hagas, ya que puedes agarrar una infección), y tener el tamaño ideal para tus oídos. Los de silicona, cera y espuma son los materiales más comunes para la construcción de estos dispositivos; es preferible evitar otros para no tener inconvenientes. En caso de sentir molestias, hay que retirarlos.