Polémica en Alcàsser por un bar con vistas al campo de fútbol

Desde hace semanas los partidos de fútbol se juegan sin público. Una medida para frenar la propagación del virus que está generando cierto malestar entre padres, madres e incluso clubs deportivos.

Uno de los últimos episodios se ha producido en Alcàsser donde, las instalaciones están cerradas al público, pero el bar, de explotación municipal y con vistas al campo, está abierto.

Este fin de semana durante un partido, clientes del bar increparon al árbitro, hecho que provocó que éste propusiera una sanción acogiéndose al Decreto de Sanidad donde el público no está permitido en los encuentros.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Alcàsser ha puesto una lona para impedir que los clientes del bar puedan ver el campo. Según explican desde el Consistorio “por culpa de unos cuantos maleducados se ha tenido que tapar el campo desde el bar, ya que, debido a estas personas, que no supieron ir a ver el deporte sin insultar, el árbitro propuso una sanción y el cierre de las instalaciones deportivas si se repetían los acontecimientos en base al Decreto de Sanidad donde los partidos están exentos de público”.

Una situación que se veía venir

Por su parte, el Alcàsser CF ha querido dejar claro que “nosotros no hemos pedido al Ayuntamiento que ponga ninguna lona ni quiere cerrar el bar, Dios nos libre de querer quitarle el trabajo ni el pan a nadie” aunque el Club ha explicado la rocambolesca situación de tener el campo cerrado al público y gente en el bar viendo el partido.

Desde el Club explican que “el problema es que la Federación nos pide explicaciones de porque entra gente en el campo (en referencia al público del bar) y los árbitros que nos visitan a pitar los partidos, a los que tenemos que explicar partido trás partido que el bar no tiene nada que ver en el Club ni en la zona deportiva, que es la explicación municipal como nos dicen desde el ayuntamiento”

Con respecto a la posible sanción desde el Club explican que “el Alcàsser CF no ha recibido aún ninguna notificación de apercibimiento de campo cerrado ni ninguna sanción por el momento hasta que el próximo miércoles se reúna el comité sancionador para evaluar los hechos ocurridos en el partido entre el Alcàsser CF – Discóbolo TORRE AC, en el que el Árbitro refleja en el acta en el apartado de observaciones el hecho de que unas 35 personas se pasaron el partido increpando al árbitro y a sus jueces de línea desde el bar, cuando el partido es a puerta cerrada. Así nos lo hizo saber a la finalización del partido”. Desde el Club pidieron que no pusiera esa observación porque las sanciones recaerían en el Club cuando no tienen nada que ver con el bar.

Desde el Club afirman que “las estamos pasando canutas porque no pueden entrar nuestros socios, ni podemos renovar pases, ni rifas, ni patrocinadores… a puerta cerrada es una ruina para nuestro Club y la mayoría de Clubes regionales, porque no tenemos ningún ingreso”.