Prepara disfraz y zapatillas… ¡Qué llega la San Silvestre de Puçol!

El sábado 28 de diciembre llega a Puçol la San Silvestre, una carrera popular de 3 km que, organizada por la Junta Local Fallera y bajo la temática navideña, espera reunir a todos los participantes posibles para compartir una jornada lúdica y divertida mientras se contribuye a una causa social: Los fondos se destinarán a la Fundación Vivir, que da apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Al tratarse de una prueba lúdica y de corta distancia, los participantes pueden realizarla corriendo, caminando, con carritos, con mascotas, disfrazados… «No se trata exclusivamente de correr», explica Carolina Rescalvo, secretaria de la Junta Local Fallera: «El objetivo es pasarlo bien en familia o con amigos y, con la excusa de la temática navideña, quien quiera puede disfrazarse».

La inscripción vale 4 euros y se puede realizar en todos los casales falleros de Puçol, en el Gimnasio Victoria y también durante la misma recogida de dorsales, que se repartirán entre las 16:15 y las 16:45 horas del día de la prueba en el punto de salida y de meta: la Plaça Joan Ribera, junto al Ayuntamiento de Puzol.

Los fondos se destinan íntegramente a la Fundación Proyecto Vivir, que trabaja para la re-inserción de mujeres en situación de vulnerabilidad. «Muchas personas que no pueden correr porque son mayores, tienen alguna lesión o, simplemente, no les apetece, también quieren colaborar», explica Carolina Rescalvo, secretaria de la Junta Local Fallera de Puçol: «Para ello contamos con ‘Fila cero’, un tipo de inscripción para personas que, sin participar, puedan aportar su granito de arena a esta causa».

La Junta Local Fallera se encarga de organizar la carrera desde los últimos tres años «porque ya se ha convertido en una tradición», bromea su secretaria: «Y, por supuesto, para seguir contribuyendo a esta causa solidaria y estar presentes en eventos de Puçol más allá de la semana fallera». En definitiva, se trata de de «pasar un rato divertido de cara a la Navidad».