Programas y series de entretenimiento, puesta en valor del patrimonio y dar voz a las comarcas, la apuesta de À Punt para esta temporada

La nueva programación de À Punt del segundo y tercer trimestre del año incorpora novedades como la segunda edición de «Duel de veus», el concurso musical que busca nuevos talentos, o nuevos capítulos de «L’Alqueria Blanca», que pasa a ser diaria.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha presentado este jueves en rueda de prensa la nueva parrilla de la televisión pública autonómica, que quiere responder a las peticiones de una audiencia que pide variedad y calidad en los contenidos con sello propio.

Costa ha explicado que esta nueva programación responde al compromiso de À Punt de invertir en el sector audiovisual valenciano, y propone «un entretenimiento de calidad y de proximidad producido por productoras valencianas».

Este martes la presentadora Carolina Ferre regresaba al «prime time» con la segunda temporada de «Tresors amb història», y este viernes lo hará «Duel de veus» a partir de las 22 horas, y esta vez con un centenar de personas de público cada noche, algo que no pudo hacerse en la edición anterior por la pandemia.

Àlex Blanquer vuelve a ser la maestra de ceremonias de este concurso musical, que contará como jurado con el presentador y cómico Pere Aznar, quien se estrena en el programa, al lado de las cantantes Samantha y Sole Giménez, que repiten.

El primer programa contará además con el grupo Varry Brava y con Antonio Carmona, de Ketama, como invitados, según ha dado a conocer la cadena autonómica.

«L’Alqueria Blanca» estrena también nuevos capítulos, que podrán verse de lunes a viernes de 15:30 a 16:30 horas a partir de la próxima semana.

Esta, ha dicho Costa, «es la serie más querida de nuestra audiencia y correspondemos la fidelidad del público con nuevos capítulos de entrega diaria. Es una demostración de nuestra confianza en la calidad de la ficción valenciana».

La directora de «L’Alqueria Blanca», Claudia Pinto, ha asegurado que vuelven «con mucha energía e ilusión para afrontar uno de los retos más difíciles que han vivido en la serie», que es «pasar de ofrecer un capítulo a la semana a un capítulo al día».

«Esto multiplica por cinco el trabajo de un equipo que, hoy en día, alcanza a más de 160 profesionales del sector», ha explicado, y ha añadido que su objetivo es «continuar creciendo y ofrecer cada día más y mejor Alqueria».

Además, a partir del domingo 8 de mayo, al acabar la entrega semanal de esta serie, À Punt reemitirá de forma consecutiva (de 22:45 a 1:30 horas) los cinco capítulos semanales que empiezan a emitirse el próximo lunes.

Los cambios se extienden también otros a otros programas, como «Atrapa’m si pots», que se traslada a la mañana (de 13:00 a 14:00 horas); «El premi», que pasa a la tarde (de 19:15 a 20:00 horas) y «Terra viva» (20:00 a 21:00 horas).

Completa la franja vespertina «Bona vesprada» (16:15 a 19:00 horas), con Màxim Huerta, María Fuster, Joan Espinosa y Ferrán Cano.

Por otra parte, À Punt estrena en el «prime time» dominical dos capítulos de la serie «El restaurant», la mayor superproducción de la historia de la televisión en Suecia, que ha sido un éxito de audiencia, según han destacado desde la radiotelevisión autonómica.

El humor de «TàP Zàping» cambia al jueves como aperitivo de las noches de cine valenciano, que este mismo jueves ofrecen una doble sesión: «Lucas» (mejor película, actor y premio del público del Festival de Málaga) y «Amar»