Quart de Poblet asesora a pymes y autónomos a tramitar las ayudas autonómicas

La paralización de gran parte de la actividad profesional como consecuencia de la crisis sanitaria ha hecho necesaria la puesta en marcha de un plan de choque con medidas excepcionales que reduzcan las consecuencias económicas a pequeñas empresas y trabajadores y trabajadoras autónomas. Ante la apertura del trámite para solicitar estas ayudas a la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Centro de Empleo y Desarrollo, ha reforzado el servicio de atención telemática con el objetivo de asesorar y acompañar a la ciudadanía interesada en demandar esta subvención.

Desde la declaración del estado de alarma, el Consistorio se ha convertido en la principal fuente de información del sector productivo municipal, lo que le ha llevado a desarrollar una intensa labor de atención respondiendo las dudas sobre las diferentes medidas que se han ido aprobando, así como colaborando en la tramitación de ayudas y moratorias puestas en marcha por los gobiernos estatal y autonómico.

Tras detectar una creciente demanda de información, el Ayuntamiento ha decidido implementar este nuevo servicio de asesoría a tramitar las ayudas aprobadas por la Generalitat Valenciana, cuyo plazo de solicitud finalizará el 4 de mayo a las 9 de la mañana.

También se está trabajando estrechamente con el comercio local y con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet, así como con todo el tejido productivo del municipio, llevando a cabo un minucioso análisis de las consecuencias que el estado de alarma está ocasionando que permitirá diseñar una batería de medidas de apoyo.

El asesoramiento se realizará de manera telemática a través del teléfono 961536210, extensión 250, y los correos electrónicos adl.coordinacio@quartdepoblet.org y afic@quartdepoblet.org. Además, desde la página web del Portal del Comerciante, se pueden consultar todas las medidas laborales aprobadas ante la crisis del COVID-19.

En estos días de confinamiento, una de las actuaciones que más ha agradecido la ciudadanía ha sido la creación de un listado de comercios locales de primera necesidad que continúan abiertos en el que, además, se indica cuáles realizan pedidos a domicilio.