Quart de Poblet combate la brecha digital en la educación

Uno de los principales escollos que la crisis sanitaria ha planteado ha sido la llamada brecha digital, especialmente en el colectivo de estudiantes, que se han visto obligados a continuar sus clases de manera virtual. Conscientes de que esta situación podía suponer una desventaja para muchos niños, niñas y adolescentes, desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet se han redoblado los esfuerzos para asegurar que todas las familias cuentan con los recursos educativos necesarios.

Al inicio de la crisis sanitaria se repartieron un centenar de ordenadores y tablets con conexión gratuita a internet para aquellos hogares que presentaban especiales dificultades. Ahora, continuando esta misma línea de trabajo y con el objetivo de asegurar un acceso igualitario a la educación, se ha abierto una sala de ordenadores para facilitar el final de curso al alumnado con tareas formativas pendientes.

Podrán hacer uso de este espacio los y las jóvenes de entre 14 y 30 años solicitando cita previa en el número de teléfono al 95 153 14 59 o mandando un email a joventut.animacio@quartdepoblet.org. En el caso de los y las menores de edad será necesaria la autorización de la madre, padre o tutor/a legal.

El horario establecido para la apertura de la sala es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes y jueves de 17 a 19 horas. Cada usuario y usuaria dispondrá de un máximo de dos horas para realizar las consultas que necesiten, si bien, podrán solicitar una ampliación en el caso de que fuese necesario.

En la sala se controlará que se cumplan las medidas de higiene y seguridad en todo momento. Por lo tanto, será obligatorio el uso de mascarillas, respetar la distancia interpersonal de dos metros y desinfectarse las manos con los geles hidroalcohólicos colocados en la entrada.