Quart de Poblet continúa exportando la Passejà y su patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, desde el área de Turismo que dirige la concejala Cristina Mora,  ha participado en la I Fira Turística Comarcal  impulsada por la Mancomunitat de l’Horta Sud que se ha celebrado el 26 de octubre en Picanya. De esta manera, el Consistorio sigue apostando por mostrar la riqueza del patrimonio cultural del municipio y sus tradiciones, igual que lo hizo en la pasada Mostra de Turismo de la Comunitat Valenciana.

En esta cita Quart de Poblet contó con un espacio propio en el que se proporcionó información sobre los eventos culturales y turísticos del municipio y se mostró y explicó la Passejà a todas las personas interesadas que se acercaron al lugar. Para ello se repartieron folletos informativos sobre las diferentes actividades que se llevan a cabo en el municipio y sobre los lugares de interés turístico que alberga Quart, como la Cisterna, el centro cultural El Casino o la Casa de la Cultura.

Además, el concejal de Hacienda y Economía, Bartolomé Nofuentes, hizo una presentación de la Passejà en la que puso en valor la tradición y el patrimonio cultural que representa esta festividad, que ha sido declarada de interés turístico provincial. Como acto de clausura de esta feria, pasadas las nueve de la noche, «Els Amics de la Passejà» realizaron una muestra de lo que es la fiesta del 9 de junio en honor a San Onofre, con ruedas de fuegos artificiales y cohetes.

Desde el área de Turismo se han mostrado muy satisfechos por la participación en esta feria, tildándola de éxito, ya que más de un centenar de personas se pararon en el stand de Quart de Poblet para conocer más sobre el municipio y sus eventos.

Esta I Fira Turística Comarcal, bajo la etiqueta #HortaSudPropDeTu, ha supuesto un importante escaparate para los municipios de la comarca, en el que cada uno de ellos ha podido mostrar lo más destacado de su artesanía, gastronomía, cultura, espacios naturales o deportes.