Quart de Poblet contrata a doce personas dentro del Plan de Empleo Social y el Plan de Empleo de Oficios

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha contratado a doce personas dentro del Plan de Empleo Social y el Plan de Empleo de Oficios que, desde el lunes 25 de mayo, están reforzando algunas de las áreas que más afectadas se han visto por la pandemia global. Se trata de una nueva actuación con la que se quieren paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el estado de alarma, a la vez que se aumenta la atención y servicios para la ciudadanía.

Los contratos se han localizado, por un lado, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), donde se ha incorporado a una persona de apoyo para cubrir la gran demanda de asistencias que está recibiendo a raíz de la pandemia; y por otro, en la Brigada Municipal, con diez operarios y un peón destinados a Servicios Municipales.

Para la contratación de estas doce personas, que desarrollarán sus tareas durante tres meses prorrogables, se ha hecho una inversión total de 109.535’67 euros. Se trata de una medida de carácter marcadamente social, que se ha centrado en los sectores laborales más afectados.

El Consistorio, dentro de su Plan de Recuperación Económica y Social, consciente de los efectos que la crisis sanitara va a tener en el empleo, ha destinado 600.000 euros a distintas líneas de actuación enfocadas a los diferentes colectivos afectados por el cese de la actividad o que se encuentren en situación de desempleo.

Este plan pretende estimular nuevos yacimientos de empleo y mejorar la capacidad de ocupación de las personas jóvenes del municipio mediante la convocatoria de bolsas de trabajo específicas, talleres de empleo y planes de formación para jóvenes; la mejora de los recursos destinados a la orientación laboral y respuesta a las personas autónomas, desempleadas y emprendedoras; el servicio de asesoramiento y ayuda a personas emprendedoras; o incentivos a las empresas que generen empleo estable en el ámbito territorial de Quart de Poblet.