Quart de Poblet contratará a personas desempleadas para fomentar la reinserción laboral

El Ayuntamiento de Quart de Poblet contratará a personas desempleadas a través del programa EMCORP 2021 (Empleo de iniciativa social con Corporaciones Locales). Los requisitos que se deben cumplir son estar inscritos en Labora como demandante de las especialidades ofertadas, tener más de treinta años y ser de Quart de Poblet. Se contratarán a seis personas durante seis meses para ocupar las plazas de auxiliar administrativo y operarios/as de obra y de jardinería.

 

Está previsto que, en los próximos días, Labora comience la selección entre las personas que reúnen los requisitos para que, en las siguientes semanas, se incorporen a sus puestos. Se tendrá en cuenta la antigüedad como demandante de empleo en Labora así como la adecuación al puesto de trabajo.

 

Este programa cuenta con una subvención de 74.304,31 euros. El concejal de empleo y promoción económica, Ángel Lorente, ha destacado que, desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet, son conscientes de la situación actual provocada por la crisis sanitaria y se ha intensificado la gestión de programas de empleo propios así como la solicitud de ayudas de otras entidades. El objetivo es conseguir la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas que más lo necesitan.

Por ello, esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por el Consistorio para fomentar la reinserción laboral. Actualmente, sesenta personas del municipio reciben formación en el Taller de Empleo y en les “Escoles d´Ocupació Et Formem” y obtendrán certificados de profesionalidad con los que podrán trabajar en cualquier lugar de la Unión Europea.