Quart de Poblet fomenta el uso de medios de transporte sostenibles también en el sector empresarial del municipio

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa su labor para convertirse en una ciudad inteligente, accesible y sostenible, un trabajo transversal en el que se implica no solo a todas las áreas municipales, sino también a todos los actores sociales y económicos del municipio. Es el caso del trabajo colaborativo que el Consistorio ha puesto en marcha junto a la cooperativa de supermercados Consum para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles.

Así, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, la entidad se ha comprometido a habilitar aparcamientos de bicicletas en sus instalaciones, además de incorporar una electrolinera, un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Por su parte, el Ayuntamiento continuará con su labor de crear itinerarios peatonales y ciclables que permitan una conexión segura y favorable en el municipio, impulsando así el uso de la bicicleta y la marcha a pie como modo de desplazamiento para efectuar las compras.

Por otro lado, la cooperativa también ha puesto en marcha un proyecto piloto de vehículos eléctricos de motricidad asistida (VEMA). Se trata de la incorporación progresiva de bicicletas eléctricas para reparto a domicilio, promoviendo así el uso de este medio de transporte para su nuevo servicio de compra online. El proyecto, que hasta el momento se ha implantado en cinco tiendas, tiene el objetivo de introducir este servicio en el resto de supermercados para, de este modo, acceder a cascos urbanos donde la circulación está restringida a los residentes y, a la vez, reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera.

Con estas acciones, sumadas a diversas campañas de sensibilización y a las actuaciones que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e Inteligente, a través del cual ya se han llevado a cabo mejoras en la red viaria, se busca reducir el impacto ambiental causado por el transporte, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medioambiente y seguir prosperando hacia un futuro sostenible.