Quart de Poblet habilita el centro de convivencia San Onofre como punto de vacunación

Quart de Poblet ha habilitado el Centro de Convivencia San Onofre (Centro de personas jubiladas) como nuevo espacio de vacunación.  Hasta ahora, los quarteros y quarteras debían desplazarse hasta el pabellón polideportivo de Mislata para vacunarse; sin embargo, a partir del martes 25 de mayo,  Quart de Poblet contará con un centro propio de vacunación, evitando así desplazamientos adicionales.  Esta semana están citadas 1.925 personas para administrarles la vacuna Pfizer. La ciudadanía que tiene entre cincuenta y sesenta años ya está empezando a recibir las notificaciones.

La Generalitat ha conseguido establecer 101 puntos nuevos para agilizar el proceso de vacunación  que se suman a los 32 existentes para conseguir la meta marcada por la Conselleria “El objetivo es que, de cara al verano, el 70% de los ciudadanos y ciudadanas haya recibido ya al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19”, ha añadido la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Su departamento ha informado que Pfizer ya ha enviado la mitad de las dosis programadas y el resto llegarán el miércoles. Los espacios asignados han sido habilitados con 420 equipos de profesionales para agilizar el proceso. La consellera ha querido mostrar su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, ya que “el hecho de ceder espacios y locales municipales nos ha permitido acercar la vacuna a los ciudadanos y organizar un proceso más ordenado. Además, fruto de esta colaboración vamos a poder vacunar a más gente cada día”. El objetivo es llegar a los 161 puntos en las próximas semanas.