Quart de Poblet homenajea a sus comisiones falleras con la entrega de “palets”

El ayuntamiento ha celebrado esta mañana la tradicional entrega de paletscon la que reconoce y agradece el esfuerzo, el trabajo y la lucha constante de las siete comisiones falleras del municipio por mantener viva la fiesta de las Fallas. Buena parte de la corporación municipal ha participado en este acto, en el que la alcaldesa, Carmen Martínez, impone la insignia de la institución a las falleras mayores y a los presidentes de cada comisión.

Pero aún queda mucho de fallas. El jueves 17 de marzo llega uno de los actos más emotivos de la semana fallera. Las comisiones se trasladarán a Valencia para rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados con la tradicional Ofrenda de las Flores. Este año les toca el turno el primer día a las 21:45 horas. Pero quarteros y quarteras tienen la suerte de poder realizar dos ofrendas. El sábado 19, a las doce de la mañana, las siete comisiones realizarán la Ofrenda en la Ermita de Sant Onofre.

El fuego acabará con el trabajo de todo un año con la cremà infantil, que será a las ocho de la tarde y  la adulta que, por segundo año se adelanta a las diez de la noche.Unas fallas especialmente esperadas y emotivas en las que participa gran parte de la ciudadanía de Quart de Poblet.

Aparte de estos actos, cada comisión fallera ha preparado su propio programa: mascletà, castillos, playbacks, shows de animación, gymkanas, juegos populares junto con disco-móviles y otros espectáculos son algunas de las actividades más destacadas.

Los falleros y falleras de Quart de Poblen están disfrutando de estas fallas contra viento y marea.Las sietecomisiones del municipio de l’Horta Sud contaban los días que quedaban para que llegaran de una fallas como las de siempre, incluidas las consultas a los partes meteorológicos.

Carrer Alacant tuvo una plantà un poco accidentada ya que el cuerpo central de la falla cayó al suelo por una fuerte racha de viento. En menos de un día el artista fallero y los miembros de la comisión, ayudados por una grúa municipal y personal del ayuntamiento, plantaron de nuevo el monumento y lo afianzaron a elementos fijos.

Con los catorce monumentos en pie los falleros y falleras llenan los casales, tiran petardos y recorren las calles del municipio con las bandas de música alegrando los últimos días de invierno.

También las casas de la juventud tienen unas actividades muy divertidas para quienes quieran disfrutar de estos días pero no son falleros. Por ejemplo, Amagatall celebran el miércoles el Torneo Fallera Calavera y todas las tardes a las 18h habrá una actividad diferente: desde juegos de mesa, mangaKa, deportes o arte.